Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi, reconoció que, aunque no se han identificado casos de falsas promesas de empleo hacia el extranjero por grupos de la delincuencia organizada, la población debe de estar alerta para no ser víctima de estafadores.
Aunque no se trató de un caso relacionado con el crimen organizado, Illoldi Reyes confirmó que en 2024 se recibieron denuncias contra individuos que intentaban engañar a las personas con ofertas laborales falsas fuera del país.
El funcionario señalo, “En Tamaulipas hemos detectado, no en cuestión de delincuencia organizada, pero sí han habido empresas, patito y fantasma, que se dedican a reclutar personas para enviarlos supuestamente al extranjero”.
Ante esta problemática, el funcionario comento que la Secretaría del Trabajo ha intensificado su labor de vinculación con empresas legítimas que contratan trabajadores mexicanos para laborar en el extranjero, asegurando que estos empleos cumplan con todas las regulaciones y condiciones laborales.
“No necesitan de terceros, porque malamente existían anteriormente estas prácticas donde le solicitaban una cantidad a las personas con la supuesta intención de colocarlos en un trabajo en el extranjero y resulta ser una estafa”, subrayó, el Secretario del Trabajo.