“Es prácticamente imposible evitar la clonación de patrullas de la Guardia Estatal”, informó el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
El funcionario respondió de esa manera al ser cuestionado sobre si existe una estrategia o acción que busque evitar que se adapten vehículos no oficiales como unidades automotrices de vigilancia, éste aseveró que es un hecho prácticamente imposible. “Es prácticamente imposible, así como tomar acciones, son aspectos técnicos”, comentó.
La postura del titular de la SSPT se generó tras de que unos días atrás, una unidad que aparentaba ser de la Guardia Estatal chocara y fuera abandonada en San Fernando. En el lugar se confirmó que era una unidad clonada.
De este hecho, dijo, aún no hay detenidos y aseveró que lo único que se sabe hasta el momento es que la unidad había sido clonada en dos ocasiones, porque anteriormente de la Guardia Estatal había sido utilizada de igual manera como falsa patrulla de la Guardia Nacional.
“Ya el Ministerio Público se hizo cargo de las indagatorias”, finalizó.
En ese sentido, el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica dijo que las investigaciones continúan respecto a ese tema registrado en el municipio de San Fernando.
“Tras las indagatorias se llegó a la conclusión de que se trata de un vehículo particular sin reporte de robo; tiene dueño”, comentó.
Aseguró que se tiene detectado quién es el propietario de la unidad, por lo que será llamado ante el Ministerio Público para continuar las indagatorias.
Para finalizar, sostuvo que este caso es el único registrado durante el actual sexenio, mientras que en el anterior hubo dos.