Para evitar ser objeto de un “Engaño” o “Robo” de la Sub Cuenta de Vivienda de un familiar ya fallecido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado una campaña de información y puesto en marcha mecanismo públicos de gestión.
Honorio Cortázar Salazar Delegado del Infonavit en Tamaulipas informo que, en caso de la muerte de aportador, parte del componente familiar puede retirar su “Saldo de la Subcuenta” de Vivienda de manera sencilla, para hacer frente a esos momentos difíciles
“Lo que buscamos es evita caer en engaños por parte de falsos gestores o despachos que prometan realizar el trámite de devolución de la Subcuenta de Vivienda, aunque no cumplas los requisitos establecidos, pues seguramente se trata de un fraude que puede poner en riesgo tu patrimonio” asevero.
De manera práctica y sencilla cito que el Infonavit pide como requisitos para llevar a cabo este proceso presentar ante ventanilla, la resolución de pensión expedida por el IMSS (de viudez, orfandad o ascendencia). De no contar con ese documento: laudo o sentencia firme que condene al Infonavit a pagar los recursos, presentar identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario.
Asimismo, estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria, que acepte depósitos por la cantidad a devolver y que se encuentre a nombre del beneficiario.