Hoy se registró una amenaza de “Bomba” en el recinto oficial del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) en medio de la lucha interna por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Personal de Protección Civil desalojó esta tarde las instalaciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas, tras una amenaza de bomba en la que estarían implicados diputados panistas.

Casualmente, al tiempo que llegaban los medios a dar cobertura al presunto siniestro, al lugar acudieron el dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván y su compañero diputado, Félix Fernando García Aguiar, coordinador de la bancada azul en el Congreso Local.

La amenaza se recibió a través del 911 y casi de inmediato los elementos de Protección Civil y elementos de la Policía Investigadora, Bomberos y Policías Estatales que de inmediato pusieron en marcha los protocolos de seguridad y prevención para salvaguardar al personal.

Elementos del Ejército Mexicano también realizan las labores de inspección para confirmar o descartar esta amenaza.

Los legisladores albiazules justificaron su presencia al acudir hacer un trámite al órgano jurisdiccional que comparte sede con el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

De acuerdo a antecedentes, la diputación panista se ha caracterizado por generar episodios como las falsas amenazas de bomba para salir al paso de conflictos en los que se encuentran inmiscuidos.

A partir de ello, cuadros morenistas demandaron una investigación a fondo de los hechos.

Al momento de redactar la presente, personal especializado en manejo de explosivos y binomios cánsanos realizaban una inspección del inmueble