Luego de que el Consejo Estatal de Protección Civil había definido originalmente cuatro zonas de mayor impacto por la tormenta “Alberto”, el fenómeno modificó su trayectoria y hasta anoche se enfilaba hacia la zona norte del Estado, con Matamoros como punto de primer impacto.
El arribo se estimaba en el transcurso de este miércoles y jueves y la Playa Bagdad de Matamoros sería en donde tocaría tierra para seguir por esa ruta en Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y la frontera chica, pero se mantenía en alerta a La Pesca, San Fernando y la zona conurbada del sur, además del centro.
En este escenario y ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas desplegará a dos mil 229 elementos y 350 vehículos para atender a la población que pudiera resultar afectada.
El titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, comentó que se activará el Plan Tamaulipas para acciones de búsqueda, rescate y evacuación, así como el patrullaje para la prevención del delito y traslado a albergues.