Trabajadores de la Junta local de conciliación y arbitraje y de otras áreas que se ubican al interior del edificio Tiempo Nuevo realizaron este viernes una protesta para externar su inconformidad por la falta de condiciones para asistir a laborar.

Señalan que en las últimas semanas al interior de dicho edificio se han registrado varios contagios de covid -19, al grado de que uno de los departamentos de la junta local de conciliación a tenido que ser clausurados debido a que cuatro de sus trabajadores han dado positivo.

El temor de contagiarse y llevar el virus a sus familias ha crecido entre el personal que labora, ya que el pasado jueves falleció una de sus compañeras y con la cual ya suman 3 los deseos.

De acuerdo con los manifestantes, en
en dicho edificio no existe la sana distancia en ninguna de las áreas de trabajo, pero tampoco los filtro sanitarios y mucho menos los insumos para realizar labores de limpieza.

“Estamos inconformes porque no tenemos cubrebocas, no tenemos gel antibacterial, no hay una sana distancia, no hay insumos para trapear, yo creo que no es justo po desde hace varios meses estamos trabajando el 100% y ayer tuvimos el deceso de una compañera y ni por eso nos mandan hacer el examen a nosotros. Tenemos miedo enfermarnos porque también nosotros tenemos familias”, declaró Martha Escobedo.

Ante este contexto, los trabajadores están pidiendo a sus superiores que se autorice el regreso de las guardias con solamente el 50% del personal, tal y como se hacía al inicio de la pandemia.