El líder de la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño pidió a la SET la asignación de nuevas plaza a maestros cerca de sus lugares de origen.
Con ello se evitaría llegar a zonas hostiles y desconocidas para ellos, si se toma en cuenta la desaparición forzada de al menos 200 mentores en el estado.
“Algunos ya se fueron con Dios y otros más siguen sin saber su paradero” afirmó.
En entrevista, el líder magisterial insistió en señalar “ En Tamaulipas han desaparecido de manera forzada al menos 200 maestros”.
Dijo que como guía y líder de una organización tan vasta y formativa como el SNTE seguirá exigiendo seguridad y mejores prestaciones para los docentes.
“Yo quise ser líder de los maestros y ahora me toca exigir por ellos, preocupados porque unos ya se fueron con Dios, otros tenemos 200 casos de maestros desaparecidos que inclusive de México un organismo avalaba que era urgente su cambio”, comentó.
Rodríguez Treviño expuso que las USICAM deberían de ser más sensatas a la hora de la asignación de los contratos y evitar mandar a maestros del sur a la franja fronteriza o del centro y al revés, de la zona norte al centro o sur.
“Es algo que les hemos pedido, precisamente por este tipo de situaciones, para evitar esos traslados de los maestros, además en sus zonas ya los conocen, lo mejor es que trabajen cerca de sus lugares de vivienda”, comentó.