A dos semanas del atentado en contra del Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Edgar Danés Rojas, la justicia electoral sigue paralizada.

El Tribunal no ha sesionado ni una sola vez, pese a la carga de trabajo pendiente que tienen respecto a la elección del pasado 2 de junio.

Las y los magistrados, no han podido ponerse de acuerdo para decidir quién presidirá los trabajos en la ausencia de Danés.
A dos semanas del atentado, tampoco se sabe nada del atacante que disparó en varias ocasiones al Presidente del Tribunal y que puso en riesgo su vida.

De acuerdo a la información proporcionada por la Vocería de Seguridad, Edgar Danés fue dado de alta, luego de permanecer varios días en terapia intensiva.

Sin embargo, no se sabe cuándo regresará a sus funciones en el Tribunal o si decidirá demitir de la Presidencia del TRIELTAM.

El atentado contra Édgar Danés Rojas, ocurrió el pasado 21 de agosto afuera de su hogar en Ciudad Victoria. Las líneas de investigación incluyen posibles motivos electorales y denuncias previas contra Danés Rojas.

Las autoridades de seguridad y justicia no han presentado avances de la investigación, tampoco se han concluido las investigaciones por las denuncias de acoso y hostigamiento que pesan contra Danés.