Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Lavín Verástegui, informó que la administración contempla un análisis que podría derivar en la eliminación de compensaciones y en la reestructuración de áreas para optimizar recursos.
Lavín explicó que en diversas dependencias se ha detectado “obesidad administrativa”, así como duplicidad de funciones y departamentos con actividades que ya no se realizan o que han perdido sentido tras reformas previas.
Por ello, se solicitó a cada titular de secretaría presentar, si lo considera prudente, propuestas de reorganización.
“Lo que más nos encargó el gobernador es proteger a la gente de menores ingresos y a la base sindical; con ellos no se ha considerado ni se piensa tocar. La prioridad es no afectar a los niveles más bajos”, afirmó.
Sobre la posibilidad de retirar compensaciones, el funcionario señaló que el tema está en evaluación y se concentraría en áreas donde no haya afectación directa a la operatividad ni a la población.
En el caso de la Secretaría de Finanzas, cito como ejemplo que son oficinas recaudatorias y no habrá reducción de estructuras administrativas, ya que “cada departamento es generador de ingresos”.
Dijo que el análisis, que se realiza junto con la Contraloría y la secretaría de administración, busca aplicar medidas de austeridad sin poner en riesgo la prestación de servicios y priorizando el uso eficiente del presupuesto.