Después que esta casa editora publicó la mañana del martes la denuncia de casos positivos de COVID 19 ,autoridades de dicho instituto procedieron a suspender clases presenciales durante 10 días.

Una alerta inicial que manejaba cerca de 70 casos positivos de Covid 19 en estudiantes del CBTIS 24 de Victoria, terminó en la aceptación oficial de sólo tres contagios confirmados por parte del sector salud, pero ante la posibilidad de más víctimas se reforzaron los protocolos sanitarios en ese plantel.

La posible emergencia originó que se aislaran a 150 alumnos, informó el Director Ramón Guerra Salas, quien confirmó que la semana pasada, fue reportado por sus padres, los tres casos positivos de alumnos, quienes de inmediato fueron enviados a sus casas al igual que todos los compañeros de clases.

Mencionó que con apego al protocolo de actuación ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, se ha notificado que el plantel se encuentra en un “Escenario preventivo y los alumnos ya mencionados recibirán las clases de forma virtual; Las instalaciones del plantel permanecerán cerradas en esas tres aulas.

“Los demás siguen con su curso normal, tenemos una capacidad docente y de alumnos superior a los tres mil cien jóvenes y maestros”.

De esta manera Guerra Salas alertó a los padres de familia no dejarse llevar por noticias falsas o sin fundamento, sobre todo en las redes sociales que decían que había más de 70 casos positivos.

Asímismo, mencionó que sí surge un caso sospechoso o confirmado en el entorno familiar, el alumno deberá acudir a atención médica.