Pese a haber quedado atrás los problemas por la falta de agua en Ciudad Victoria, actualmente existen alrededor de 7 mil familias que continúan dependiendo del abastecimiento mediante pipas.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), informó que esta situación se está presentando en 76 colonias, de las cuales prácticamente el 80% son asentamientos irregulares y el resto son sectores que cuentan con infraestructura hidráulica, pero debido a la topografía elevada, no se puede proporcionar el servicio de manera continua.
En el caso de las colonias irregulares, indicó que el abastecimiento con pipas se realiza una vez a la semana, mientras que a las colonias de las zonas altas se les atiende de manera ocasional y sólo en los días que se implementa el tandeo.
“Tenemos 60 colonias irregulares y donde por consiguiente no cuentan con red de agua, ahí les abastecemos mediante pipas una vez a la semana, Además, tenemos 16 colonias ubicadas en áreas muy elevadas donde la infraestructura no permite un servicio diario”, describió.
Foto: Sustaita
En las colonias irregulares el abasto de agua es posible sólo con pipas.