La decisión de la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación no afecta, no revoca y no anula de ninguna manera la precandidatura del doctor Américo Villarreal Anaya a Gobernador de Tamaulipas por MORENA, “Por el contrario, se mantiene más firme que nunca”, afirmó el representante de este partido ante el Consejo General del IETAM, Eduardo Govea.
Ante el Delegado Nacional de este instituto político en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, precisó: “Que quede claro, la coalición compuesta por Morena–PT–PVEM tiene un solo candidato en la figura de Américo Villarreal Anaya”, expuso en conferencia de prensa.
Eduardo Govea, puso en claro que la Sala Superior del Tribunal no está ordenando que se retire el registro de Villarreal Anaya, sino que se agoten las instancias de estudio y no de fondo.
Detalló que el fallo de la Sala Superior únicamente revoca la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas para que hagan una revisión integral de los agravios expuestos por la inconforme, ante lo que ya está previamente dictaminado y que corrobora que el proceso interno de MORENA fue apegado a derecho.
“La decisión de la Sala Superior no afecta la ruta de Morena rumbo a las campañas, estamos seguros de la certeza de la candidatura”, declaró.
Y añadió: “Que no se distorsione la realidad jurídica, el fallo únicamente revoca la decisión del Tribunal Electoral que ordena volver a revisar”.
Asimismo, Palacios Cordero sostuvo: “Nos parece que como en otras ocasiones hay voces que quieren crear confusión”, sin precisar a quién pertenecen esas voces.
Para concluir, el mismo Delegado Nacional apuntó que, “En Morena tenemos confianza absoluta que el Tribunal va a resolver que nuestro proceso interno fue apegado