A causa de los estragos que dejaron las lluvias del mes pasado, aunado a las fugas de agua y el desgaste por el aforo vehicular, actualmente el 80% de las calles de Ciudad Victoria presentan baches.
Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eusebio Alfaro Reyna, anuncio que esta condición va a ser subsanada en gran medida durante las próximas semanas, ya que el gobierno del estado hará una donación de al menos 155 metros cúbicos de carpeta asfáltica, lo cual servirá para poder ampliar los trabajos de rehabilitación de calles a las colonias de la periferia.
“Ellos nos van a dar el producto y nosotros nos vamos a dedicar a la ejecución, es decir, a la reparación de baches; nosotros pedimos 155 metros cúbicos que es lo que nos gastamos al mes, pero quedaron de proporcionarnos algo más, lo cual nos permitirá poder atacar sobre todo las calles de la periferia por que actualmente ya estamos trabajando en la zona centro” indicó.
Al contar con el apoyo del gobierno del estado, Alfaro Reyna indicó que es probable que el número de cuadrillas se ampliar de 3 a 6, lo cual permitirá darle una solución más ágil al tema de los baches.
“Vamos a contar con más capacidad y eso nos permitirá darle una solución más ágil a los baches porque si tenemos bastante deterioro, entre el 70 y el 80% de las calles presentan afectaciones afectación”.
Por último, se dio a conocer qué entre los diferentes sectores de la ciudad, actualmente se están atendiendo un promedio de 30 a 30 a 40 reportes de baches por semana.