Con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) confirmó que el martes 16 de septiembre será día de descanso oficial; sin embargo, el lunes 15 las clases se desarrollarán de manera habitual en todas las escuelas de la entidad.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdez García, aclaró que no habrá suspensión previa a la fecha conmemorativa.
“No, no hay puente; la indicación es que se trabaje el lunes”, puntualizó.
El funcionario explicó que el descanso aplica únicamente para el día del desfile cívico-militar en el que participarán más de mil 400 estudiantes, entre ellos 800 de nivel primaria y 600 de secundaria, quienes acompañarán a las autoridades estatales en Ciudad Victoria.
“Ahí vamos a estar con los contingentes escolares, alumnos, maestros y padres de familia, contentos de participar”, expresó.
Cabe señalar que el desfile se desarrollará sobre la Avenida Tamaulipas (Calle 8) y concluirá en el cruce con el Bulevar Adolfo López Mateos a partir de las 09:00 horas. Por ello, es importante extremar precauciones, ya que habrá cierre de vialidades.