El presunto saqueo de que fue objeto el Instituto Estatal del Deporte (INDE) durante la administración de Carlos Fernández Altamirano, que posteriormente se protegió bajo la tutela del fuero constitucional que ostentaba como diputado, “no quedará en la impunidad”, aseguró Manuel Virués Lozano.
Refirió que el ex director general del INDE Tamaulipas, al igual que quienes fungieron como directores administrativos, siguen bajo investigación de la Contraloría por un supuesto desfalco de más de 60 millones de pesos.
El ahora director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, señaló que este tema le compete directamente a la Contraloría Estatal y ellos no han sido notificados hasta el momento: “Sí sabemos de la investigación sobre el director general anterior, sobre el director de Desarrollo del Deporte y los administrativos, todos ellos ya no están y además hemos movido a otros más por irregularidades”, aseveró.
Virués Lozano, dijo que, sin embargo, dicho tema administrativo compete solamente a la Contraloría Estatal y serán ellos los encargados de definir la situación de los involucrados.