Para hacer más eficientes el servicio de recolección de basura, en Ciudad Victoria las autoridades municipales ya preparan la adquisición de 25 a 30 nuevos camiones compactadores.

El secretario de servicios públicos del ayuntamiento, Mauricio Valdez Sánchez, anuncio que la compra se realizará en este año y una vez que comiencen a fluir los recursos del fondo de capitalidad.

“Las cosas vienen muy bien, estamos en espera del fondo de capitalidad, una vez que aterricé ese recurso nos van a dotar de 25 a 30 camiones, vamos a tener toda la cuadrilla nueva de camiones”, indicó.

Las nuevas unidades, dijo que permitirán mejorar el servicio en gran medida, ya que además de requerir menos mantenimiento, también dispondrán de una mayor capacidad de carga, lo cual propiciará que disminuya el número de rutas.

“Haríamos las rutas más cortas, más eficientes y menos rutas por las capacidades de carga con las que cuentan los nuevos camiones, eso es lo que no arrojo el diagnóstico y ya estamos listos para empezar a trabajar, solo estamos esperando las unidades”.

Mientras se concreta en la adquisición del nuevo parque vehicular, añadió que se dispone de 22 camiones que operan de mañana, tarde y noche para poder tratar de que el servicio de recolección de basura se normalizarse a la brevedad posible.