El titular de la Vocería de Seguridad en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, reconoció que hay tramos carreteros en la zona norte donde se tienen problemas por la presencia de grupos criminales y ante la detección de esos riesgos las autoridades estatales han reforzado la vigilancia, apoyadas con el despliegue de cien efectivos militares en Nuevo Laredo y un número igual en la frontera chica, protección que se extenderá en los próximos días a la zona centro.

Sin embargo, subrayó: “En general en la mayor parte del Estado no tenemos problema; eso también hay que decirlo”, para agregar que estas acciones son parte de la estrategia de seguridad coordinada entre el gobierno federal y estatal en Tamaulipas.

El funcionario consideró que por respeto al debido proceso y las pesquisas que se aplican tras los hechos registrados en tramos carreteros, no debe adelantar mayor información para no afectar las investigaciones.

En términos generales informó que la vigilancia se ha reforzado en las carreteras de la Entidad, en operativos integrados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), para revisar tractocamiones en su paso por las vías de comunicación de Tamaulipas.

Además también es un objetivo evitar el tráfico ilegal de hidrocarburos, así como prevenir otros delitos que pudieran resultar, derivados de que tengan o no la documentación en regla de las unidades.

En el mismo contexto, Cuéllar Montoya comentó que pese a hechos de inseguridad en las carreteras tamaulipecas, el pasado fin de semana largo por los festejos del 20 de Noviembre, hubo muchos visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila que viajaron en buena parte a la frontera.

“Y no tuvimos ningún incidente que lamentar; reconocemos los retos, reconocemos que hay zonas que tienen problemas, por eso se está reforzando esta coordinación con la Federación, pero en general en la mayor parte del Estado no tenemos problemas”, determinó.