Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas es presumiblemente, el vecino ruidoso de la cuadra, anfitrión de fiestas con música en vivo que se prolongan durante toda la noche y madrugada.

El responsable del sistema educativo, tiene por costumbre, según las denuncias de sus vecinos, ofrecer fiestas apenas cae el sol, hasta que amanece, siempre con una constante: la música en vivo que “taladra” los oídos de quienes intentan dormir.

Habitante de la casa ubicada en el 13 y 14 Sonora # 364 del fraccionamiento San José , una de las zonas habitacionales más céntricas en Ciudad Victoria, el Secretario de Educación ignora las quejas de sus vecinos, e incluso las suplicas de quienes le piden que le baje el volumen a la fiesta.

El vecino ruidoso de la cuadra ya ha sido reportado en diversas ocasiones a la línea anónima de denuncias, sin embargo, solo una ocasión acudió la policía y no fue capaz de detener la fiesta y el ruido de madrugada.

“Ya es de día y el fiestón sigue, el grupo en vivo hasta anuncia la canción que sigue… salió el sol no pudimos dormir ni un solo minuto”, denunciaron usuarios de redes sociales a las 6:49 del domingo, quienes también compartieron imágenes del vehículo estacionado en la entrada con placas XGG117A, de uso particular, que por cierto, tiene un adeudo de $ 6,440.00 en la Oficina fiscal.

Además del adeudo fiscal, sostiene un adeudo con la justicia por faltas a diversos reglamentos municipales como el artículo 4 del Reglamento para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Victoria, que establece faltas por ruido y lo describe como sonido indeseable que molesta o perjudica a las personas. Que se mide en decibeles. (Máximo de decibeles permitidos como ruido ambiental 65 decibelios dB).

También la fracción 14 del Bando de Policía y Buen Gobierno, que establece como una falta, utilizar aparatos de sonido o instrumentos que produzcan ruido a nivel que cause molestias a vecinos o en la vía pública, efectuar bailes o fiestas sin la autorización correspondiente.