El Gobernador Américo Villarreal Anaya acusó a su antecesor Francisco García Cabeza de Vaca de mentir al pretender “Limpiar” su imagen para su proyecto político personal del 2024.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que en la esfera medica un trastorno del comportamiento en las personas como en este caso sucede, se denomina “Mitomanía” y lo sufren únicamente aquellos que solo saben decir embustes, un profesional de la mentira.
“A veces hay que tomarlo con humor, creo que lo que decimos nosotros en el ámbito médico, hay un padecimiento que se llama mitomanía”.
Y añadió “Mitomanía, es la situación compulsiva y permanente de mentir, hay una reincidencia en situaciones que han quedado plenamente aclaradas, porque él está en un proyecto político personal, está queriendo fundamentar, en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado y que vuelve a recurrir a la situación de tener de un mentir permanente” asevero.
Interrogado sobre los adjetivos que un grupo de abogados del ex gobernador panista le refirieron a su persona junto con Santiago Nieto, el Gobernador Constitucional de Tamaulipas insistió.
“Existe el juicio social y el juicio jurídico, yo creo que el más pesado es el juicio social y creo que ese ya ha sido tomado en cuanto a una circunstancia de este caso”.
Villarreal Anaya dijo que la ciudadanía ya tiene un juicio sobre Cabeza de Vaca en el desempeño de sus funciones.
Para concluir el mandatario hizo un llamado para desestimar las campañas malintencionadas que ponen a Tamaulipas como un lugar inseguro, “porque estamos entre los 10 más seguros, le pese a quien le pese.