La Guardia Estatal en Tamaulipas se encuentra en la práctica bajo fuego mortal.

En esta administración se han registrado más de 140 ataques contra efectivos de esa corporación, que hasta ahora han dejado como saldo siete policías caídos en el cumplimiento de su deber.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Sergio Hernando Chávez García, reveló que la agresión más reciente ocurrió otra vez en la frontera estatal y es producto de la presencia que los efectivos realizan en las calles en su labor de seguir protegiendo a la población.

Se trató del policía Oscar David Banda Porras, quien murió el pasado 17 de mayo en el municipio de Matamoros y a quien se le despidió con una ceremonia fúnebre tras cinco años y medio de servicio.

“Nuestra obligación es estar en la calle cuidando a la ciudadanía; esto incomoda a lógicamente los infractores de la ley y es ahí donde se dan las confrontaciones. Son circunstancias, como en este caso, nuestro compañero, que acaba de fallecer en cumplimiento de su deber, pertenecía al Área de Investigaciones y fue embestido el vehículo en que iban”, aseveró.

Explicó que ahora se ha incrementado el número de rondines por parte de los elementos de la Guardia Estatal, con lo cual los delincuentes muestran la confrontación.

“Pues lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en lo que tenemos para fortalecerlos, el pasado jueves se graduaron 30 cadetes más que vienen a reforzar el estado de fuerza”, anunció.

En lo particular, informó que a unos cuantos días de la celebración de la jornada electoral del 2 de junio, Tamaulipas registra una paz social y democrática que permitirá a la población salir a votar como debiera este próximo domingo.

“Se han  destinado 90 elementos de vigilancia para candidatos en 3 municipios y en las 22 juntas distritales”, subrayó.