Ante el riesgo de nuevos bloqueos en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del entronque conocido como “La Y”, el Gobierno de Tamaulipas implementará estrategias de comunicación anticipada para informar a la ciudadanía y proponer rutas alternas.

Así lo confirmó Willy Zuñiga Castillo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, quien señaló que, aunque no hay bloqueos confirmados, se mantiene una vigilancia constante sobre redes sociales y mensajes de grupos organizados.

“Estamos atentos a lo que se dice en redes y comunicados que fluyen de manera especial, precisamente para anticipar cualquier afectación y alertar a la población”, explicó el funcionario.

Zuñiga Castillo indicó que el Gobierno del Estado también mantiene comunicación con los agricultores que han manifestado inconformidades, con el objetivo de generar un puente de diálogo con la Federación.

Agregó que la vocería estatal será la encargada de informar con puntualidad y la mayor anticipación posible sobre cualquier acción que pudiera llevarse a cabo.

Por último, señaló que estos temas son atendidos en las mesas de seguridad, donde se han detectado inquietudes del sector agrícola que buscan canalizarse de forma institucional, sin afectar a terceros.