Por recibir el mayor número de votos en los anteriores comicios, Morena será el gran ganador en el reparto de financiamiento electoral de 2026, en el que pese a no haber comicios acaparará cuatro de cada diez pesos del total de prerrogativas, que significan más de 80 millones de pesos.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló que en el Consejo General se pondrá a consideración el proyecto que distribuye los recursos para los seis partidos políticos nacionales con acreditación en el Estado.

Recordó que la bolsa que se tiene para este año ronda los 220 millones de pesos que se distribuyen tanto para actividades ordinarias como específicas recordando que para este 2026 al no ser electoral, no habrá recursos para campañas.

Al obtener durante la elección de diputación locales del año 2024, explicó a mayor cantidad de votos, a Morena le corresponde cerca de 80 millones de pesos. Le sigue Acción Nacional con financiamiento cercano a los 40 millones.