Siguen llegando turistas a las diversas playas de Tamaulipas. A pesar del fuerte aire frio que se dejó sentir desde ese miércoles de semana mayor, siguen ganando espacio los turistas y demás vacacionistas a la Playa la Pesca en Soto la Marina Tamaulipas.
De acuerdo reporte preliminar emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Turismo el Estado, este jueves y viernes registraba una afluencia importante de vacacionistas.
En la Pesca Tamaulipas se recuperaba la afluencia al medio día de este viernes, mientras que en playa Bagdad en Matamoros de igual forma seguía el arribo de paseantes, incluso muchos “Regios” en su mayoría instalaron sus casas de campaña sobre el estacionamiento del área turística en donde comenzaron a disfrutar estos días santos.
Playa Miramar es que registrada mayor actividad, muy a pesar del frio y lluvias derivado del frente frío número 47 que se extendió en toda esta zona sur de Tamaulipas con características de estacionario.
El próximo lunes autoridades estatales dan a conocer el resumen completo del comportamiento turístico que registro Tamaulipas en esta Semana Santa Blanca 2023.
Mientras tanto, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, implementaron un operativo especial durante toda la Semana Santa, con la finalidad de garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitan por las carreteras de la entidad.
El secretario general de Gobierno Héctor Villegas González, informó que por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, en el operativo especial de seguridad, se cuenta con elementos debidamente capacitados para atender emergencias y auxiliar a los turistas que buscan arribar a los centros recreativos que hay en Tamaulipas.
Personal de Protección Civil tiene presencia en la Playa Bagdad de Matamoros; en La Carbonera en San Fernando; en La Pesca ubicada en Soto La Marina; Playa Miramar en Ciudad Madero y cubrirán las zonas recreativas en El Mante.
También pidió a los vacacionistas que antes de emprender el viaje a los destinos turísticos lleven a cabo la revisión de su vehículo, no manejen cansados ni en estado de ebriedad, así como evitar usar el celular mientras conducen y respetar los señalamientos y límites de seguridad.
“Lo que buscamos es que estas vacaciones sean lo más seguras posible y que todos los que tengan la oportunidad de viajar, puedan regresar a casa”, dijo el funcionario estatal.