Floristas de la capital tamaulipeca piden a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) establecer una mayor coordinación para difundir con oportunidad las posibles restricciones o medidas que se van a implementar de cara a la celebración del día de las madres.

Julio Meade, propietario de una de las florerías de la zona centro, señala que quienes integran este sector tiene miedo de realizar pedidos de mercancía, pues revela que el año pasado muchos vendedores se quedaron con las flores debido a que las autoridades no informaron de manera oportuna sobre los cierres de panteones y la cancelación de otras actividades a causa de la pandemia.

Por lo anterior y para evitar afectaciones económicas, reiteró el llamado a las autoridades para que sean más conscientes y les mantengan informados con oportunidad sobre las disposiciones sanitarias.

“El problema es que no avisan con tiempo, falta coordinación entre las autoridades, siempre vienen notificando 24horas antes de aplicar las restricciones; necesitamos que nos mantengan comunicado sobre las nuevas disposiciones que se están presentando día a día para nosotros estar enterados y prepararnos, porque hasta el día de hoy no hay la COEPRIS no nos ha dicho nada”, mencionó.

Hasta antes de la pandemia, el día de las madres era una de las fechas más esperadas por los floristas, normalmente las ventas solían aumentar en más de un 100%.