Gracias al esfuerzo del personal de Servicios Públicos Primarios y al seguimiento puntual de las peticiones ciudadanas, se ha logrado brindar un óptimo servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria.

Tras haber enfrentado un rezago durante el cierre del segundo semestre del año anterior, debido fundamentalmente a la falta de camiones y una mejor estrategia para atender este rubro, el titular del área Francisco Ramos Crespo, señaló que las quejas por este servicio han bajado de manera considerable y actualmente se atienden todas las colonias de la ciudad, operando con suficientes unidades.

Mencionó que del pasado mes de octubre a la fecha las quejas han bajado ya que en ese entonces llegaban 15 reportes diarios y estos ahora sólo son 2 por día.

El funcionario municipal indicó que se están apoyando con 7 camiones rentados para poder dar cobertura total en la recolección de basura.

“Podemos hablar de este tema diariamente, cuando empieza mi función en octubre del año pasado si estaba alto el número de quejas alrededor de 12 a 15 quejas diarias y ahorita estamos recibiendo solo 2 por día”, expuso.

Asimismo refirió que en este período de campañas electorales que acaba de terminar dieron un buen servicio al mantener limpia la ciudad.

Destacó que al inicio de la actual Administración se recibían hasta 10 o más quejas ciudadanas diarias contra esta dependencia; sin embargo, en la actualidad, dijo, esta cifra se ha reducido prácticamente a cero, luego de que se atendieron los reportes.

Precisó que actualmente las pocas quejas que se reciben se relacionan directamente con vecinos que sacan a deshoras la basura y la acción de perros callejeros que rompen las bolsas y riegan los residuos.

No obstante, el servidor público indicó que incluso esas situaciones son atendidas de manera rápida con cuadrillas asignadas a estas tareas, así como hay otras encargadas de recoger y disponer adecuadamente de basura voluminosa como muebles, residuos de poda, animales muertos y hasta de escombro, cuando este fue dejado en algún espacio público y que, por ende, genera una mala imagen para el lugar.