Un vaguada monzónica con probabilidad de desarrollo ciclónico se extiende en el occidente del Golfo de México, desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, mantenía 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas

Se localizó aproximadamente a 130 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a 13 km/h.

Se pronostica que durante la noche de hoy o primeras horas del lunes, el sistema se localice en los límites de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h, posibles trombas marinas y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante este domingo, prevalecerán lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil.

También, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), posibles trombas marinas y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.