Volodimir Zelenski pidió a la ONU que visite el lugar que fue objeto de un ataque con misiles a un centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk (centro), al dirigirse por videoconferencia el martes al Consejo de Seguridad.
El líder ucraniano también pidió a los miembros del Consejo, incluido Rusia, guardar un minuto de silencio por los muertos en la guerra hasta el momento.
Sugiero a las Naciones Unidas que envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos”, dijo Zelenski sobre el ataque del lunes, en el que perecieron al menos 18 personas.
Y pidió a la ONU que defina legalmente el término “Estado terrorista”, argumentando que la invasión de Moscú a su país el pasado 24 de febrero demuestra “la urgente necesidad de establecerlo, literalmente, al nivel de Naciones Unidas y castigar a cualquier Estado terrorista”.