Putin recibió invitación del equipo de Sheinbaum para acudir como parte de los jefes de Estado y líderes internacionales presentes en la toma de posesión donde la mexicana recibirá la banda presidencial a manos de Andrés Manuel López Obrador.
“El presidente de la Federación Rusa ha designado a su representante, de lo que hemos informado de la debida forma a los mexicanos”, afirmó Alexandr Schetinin, director del Departamento de América Latina del ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Confirmó el director que el presidente Putin recibió la invitación y desde Moscú están muy agradecidos con las próximas autoridades de México.
“Allí estará el emisario del presidente, que representará a nuestro jefe de Estado”, señaló.
Sheinbaum rendirá protesta el 1 de octubre como presidenta de México con la presencia de mandatarios, especialmente de países de América Latina.
Por parte de Estados Unidos irá la primera dama, Jill Biden, con una comitiva.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, enviará un representante de su gobierno pero además invitó a Sheinbaum a visitar su país para ver los estragos dejados por la guerra iniciada por Rusia, algo que la presidenta electa declinó hacer y sostuvo que actuará conforme la Constitución.