El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su gobierno ha alcanzado un acuerdo con Venezuela para la deportación de migrantes venezolanos que se encontraban en territorio estadounidense, incluyendo presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua.
A través de su red social Truth Social, Trump destacó que Venezuela ha aceptado recibir de regreso a sus ciudadanos y que su administración está llevando a cabo expulsiones en cifras récord. “Es tan bueno tener de regreso a los rehenes de Venezuela en casa y, algo muy importante a destacar, es que Venezuela ha aceptado recibir de vuelta en su país a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampando en EE.UU., incluyendo miembros de la pandilla Tren de Aragua”, publicó el mandatario.
Asimismo, Trump afirmó que el gobierno venezolano proporcionará el transporte de regreso de los migrantes, como parte de este acuerdo bilateral.
El presidente también aseguró que su administración está ejecutando un número récord de deportaciones de migrantes de distintas nacionalidades y que la seguridad en la frontera ha alcanzado su punto más alto desde su primer mandato.