BÉLGICA. La lucha contra el COVID-19 sigue en pie. La única forma de disminuir los contagios y las muertes es seguir las medidas sanitarias de resguardarse en casa y vacunarse. Sin embargo, en el centro de Amberes tuvieron que simular un festival para atraer a los jóvenes a los centros de vacunación.

El personal médico aplicó la inyección, mientras que, al ritmo de la música electrónica, los pacientes esperaron la respuesta de la droga aplicada, ya sea algún malestar o efecto secundario.

Un festival con cinco DJs

La idea fue una sorpresa para los amantes de la música que están ansiosos por los eventos masivos, ya que se han cancelado varios festivales celebrados en algunas regiones de Bélgica, tal es el caso del Tomorrowland 2020.

Por lo tanto, en la sala de recuperación se presentaron cinco músicos de este festival, para motivar a los más jóvenes a asistir para aplicarse la vacuna contra COVID-19, especialmente a las personas con problemas de salud entre 16 y 17 años.

Mayor índice de mortalidad a principios de la pandemia

En abril del 2020, en Bélgica fallecían 69 enfermos por cada 100 mil personas, lo cual representaba un mayor índice de mortalidad en comparación a otros países, como Estados Unidos donde, por la misma cantidad de personas, solo se presentaban 17 decesos.

Hoy en día, la situación en el país europeo se mantiene en alerta, debido a los contagios que ocurren al asistir a eventos masivos, tales como los reportados tras el partido de hace una semana, en Copenhague, donde Bélgica se enfrentó a Dinamarca, como parte de la EuroCopa 2021.