Esta inteligencia artificial juega un papel muy importante en esta guerra, pues este sistema cuenta con algoritmos capaces de reconocer rostros, pues afirmaron que tiene almacenadas más de 10 mil millones de fotografías de personas de todo el mundo.
Por lo que creen que 2 mil millones las pudieron haber obtenido de la red social más utilizada por Rusia llamada VKontakte, según informó semanas atrás Reuters.
Comunicaron además que esta herramienta comenzó a ser utilizada a mediados de marzo para reconocer soldados rusos abatidos, además el ministro de Transformación Digital de Ucrania dijo que el país está intentando contactar con los familiares de los soldados rusos que pierden la vida.
Esto con la finalidad de tener un mecanismo para debilitar la campaña que tiene el gobierno del presidente Putin en su país, pues el gobierno ucraniano dice quiere informar a los familiares de lo que realmente está pasando.
Informó también que esta herramienta es utilizada para llevar el control de la población o para poder identificar a los soldados rusos desplegados dentro de su país.
Dijeron que de las veces que más útil consideraron la herramienta fue para identificar a los presuntos autores de la masacre ocurrida en Bucha e Irpin.
Pues el ministro afirmó que hoy en día la tecnología permite encontrar a todos los que han sido captados al menos una vez por un objetivo, por lo que teniendo en cuenta la cantidad de veces que postean fotografías en el internet y el número de cámaras que hay en las ciudades y casas la cuestión es más fácil de resolver.