En 2023, el expresidente Donald J. Trump gastó unos 50 millones de dólares del dinero de donantes de su campaña en gastos relacionados con sus juicios.
De acuerdo con una publicación del periódico The New York Times, el exmandatario empleó esos recursos para pagar facturas, investigaciones e incluso a sus abogados.
El magnate, quien busca la reelección, utilizó dinero de Save America, comité de acción política (PAC), que recibió decenas de donaciones tras la derrota de 2020, en respuesta a las acusaciones de fraude del derrotado candidato.
Esta organización reunió un total de 122 millones de dólares entre 2021 y 2022, de acuerdo con el sitio de información electoral Ballotpedia.
Pero, con las arcas de Save America casi agotadas el año pasado, Trump buscó rellenarlas a través de una transacción inusual.
El republicano neoyorquino pidió un reembolso de 60 millones de dólares que inicialmente había transferido a un grupo diferente, un súper PAC proTrump llamado MAGA Inc., para apoyar su campaña de 2024.
Está programado que mañana el equipo del republicano entregue los reportes a la Comisión Federal Electoral.
En tanto, el exasesor de Seguridad Nacional del país John Bolton describió a Trump como un hombre sumamente interesado que castigaría a sus enemigos personales y apaciguaría a rivales como Rusia y China, en una nueva edición de sus memorias publicada ayer.
Bolton, que sirvió en la Casa Blanca durante el gobierno de Trump en 2018 y 2019, acusó al republicano de no tener una filosofía política ni una perspectiva política coherente.
Trump no es apto para ser presidente”, escribió Bolton en el nuevo prólogo de La habitación donde ocurrió, su relato de los 17 meses que pasó como asesor de seguridad nacional de Trump.
Si sus primeros cuatro años fueron malos, unos segundos cuatro serán peores”, insistió el exfuncionario.
Además, Bolton criticó la personalidad del candidato favorito para la presidencia de la Unión Americana.
A Donald Trump sólo le importa la venganza para sí mismo, y eso consumirá gran parte de un segundo mandato”, escribió en el prólogo de la edición de bolsillo de sus memorias, que narran un panorama sombrío en su país durante un eventual segundo mandato del líder republicano.