El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en un acto público en Florida tras la derrota electoral de los republicanos en los comicios intermedios, donde defendió su gestión económica, reivindicó el liderazgo espacial estadounidense y anunció la creación de un gran recinto para exhibiciones aeronáuticas y aeroespaciales en el Centro Espacial Kennedy.

Trump intervino en el UP.Summit, celebrado en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, como parte de Max Powe, una exposición aeroespacial que reúne este fin de semana a empresas y representantes de la industria.

Su aparición se produce tres días después de que los demócratas lograran importantes avances en las elecciones de medio mandato, en las que los republicanos perdieron terreno en varios estados y contiendas clave.

El mandatario se refirió directamente a los resultados electorales, aunque rechazó asumir responsabilidad por el revés de su partido.

El presidente anunció además que la antigua pista de aterrizaje de los transbordadores espaciales se convertirá en un recinto de unas 770 hectáreas para exhibiciones aeronáuticas y tecnológicas.

Prometió que en dos años Florida albergará “el mayor espectáculo aéreo del mundo”, por encima de los salones internacionales de París, Reino Unido y Dubái, y que atraerá a cientos de miles de visitantes.

Trump aprovechó el acto para reiterar sus ambiciones espaciales, entre ellas establecer una base permanente en la Luna y enviar astronautas a Marte.

“Construiremos una presencia permanente en la superficie lunar, una base lunar”, dijo, al tiempo que defendió el desarrollo de aeronaves supersónicas y sistemas de energía nuclear para futuras misiones espaciales.