El presidente de EE.UU., Donald Trump, manifestó este martes su apertura a que Elon Musk, dueño de X y director general de Tesla y SpaceX, o Larry Ellison, cofundador de Oracle, adquieran TikTok para evitar su prohibición definitiva en el país.
“Tengo derecho a hacer un trato”, señaló Trump en un evento sobre inversiones en infraestructura. “Podría decirle a alguien que lo compre, que le dé la mitad de las ganancias a Estados Unidos, y nosotros otorgaríamos el permiso. Tendrían un gran socio”.
La aplicación de videos cortos, propiedad de la empresa china ByteDance, enfrenta restricciones legales en EE.UU. desde que una ley firmada por el expresidente Joe Biden obligó a su venta o cierre antes del 19 de enero. Sin embargo, Trump extendió el plazo por 75 días, amparándose en una disposición que permite una prórroga de 90 días bajo condiciones específicas.
Mientras ByteDance se niega públicamente a vender TikTok, funcionarios chinos estarían evaluando la posibilidad de negociar la venta de sus operaciones en EE.UU. con Elon Musk, especialmente ante presiones legales y problemas operativos recientes.
Trump bromeó al final de sus declaraciones sobre descargar TikTok en su teléfono, afirmando que la aplicación le ayudó a ganar el voto joven. “Tengo un lugar cálido en mi corazón para TikTok”, aseguró.
El futuro de TikTok en EE.UU. sigue siendo incierto, mientras ByteDance enfrenta crecientes desafíos legales y políticos para mantener su operación en el país.