Durante el mes pasado el servicio de televisión recibió ‘un golpe’ en Estados Unidos, luego de que se registró que los habitantes norteamericanos consumen más plataformas de streaming que televisión.

Las plataformas digitales registraron una visualización de 34.8 por ciento, mientras que la T.V. por cable solo tuvo una audiencia de 34.4 por ciento, según Neilsen, empresa especializada en medición de audiencias.

El consumo de streaming subió hasta un 22.6 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la visualización de televisión disminuyó hasta en un 8.9 por ciento; se estima que, al ser un mes vacacional, los menores y su divagación por sitios de internet pudo haber contribuido.

Del 34.8 por ciento del consumo de streaming, se registró que el 8 por ciento miró Netflix, el 7.3 Youtube, el 3.6 por ciento Hulu; Disney se utilizó un 1.8 por ciento y HBO Max el 1 por ciento. El 10.2 por ciento restante usó otras plataformas.

Además, Neilsen se basó solo en la programación vista por los televisores normales o conectados a internet, dejando fuera el consumo de móviles y sitios web, donde seguramente los servicios digitales han superado por mucho a los tradicionales.