A través de medios norcoreanos, el líder Kim Jong-un, dio a conocer que hoy su satélite espía que recién pusieron en órbita ya les envió fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otras instalaciones claves de defensa de Estados Unidos.

Kim Jong-un dio a conocer que esta mañana acudió al centro de control de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial en Pyongyang, donde vio imágenes satelitales de la Casa Blanca, el Pentágono, la base naval de Norfolk, los cercanos astilleros de Newport News (donde se arman los portaaviones estadounidenses y también submarinos), según detalló.

“Las fotos se tomaron en torno a las 11:35 de la noche, tenemos fotos de la Casa Blanca, el Pentágono y otros lugares claves de estrategias de Estados Unidos. Incluso logramos captar cuatro portaaviones nucleares estadounidenses y un portaaviones británicos en la base de Norfolk y astilleros de Newport News”, comentó Kim Jong-un.

Corea del Norte, que ha dicho haber tomado también fotos de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, no ha mostrado ninguna foto de las obtenidas por su nuevo satélite, puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.