El gobernador de la región que incluye a Dnipro, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania, informó que el aeropuerto fue impactado el domingo en dos ocasiones por misiles.
En tanto, el comando militar ucraniano dijo que las fuerzas rusas siguen atacando la segunda ciudad más poblada, Járkiv, y que continúan con su asedio en Mariúpol, la ciudad portuaria clave que ha estado bajo ataque durante casi seis semanas.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus misiles lanzados vía aérea impactaron los sistemas de misiles de defensa aérea S-300 de Ucrania en dos lugares, mientras que los misiles crucero lanzados desde el mar destruyeron el cuartel general de una unidad ucraniana en la región de Dnipro. Las afirmaciones militares de ambas partes no han podido ser verificadas de forma independiente.
El Pentágono dijo que Rusia tiene una clara ventaja en fuerzas blindadas para su próxima fase en su guerra contra Ucrania. El secretario de prensa John Kirby dijo que los rusos se dispersaron demasiado para tomar la capital, pero ahora están más centrados en una región más pequeña, y todavía tienen la gran mayoría de su poder de combate.