Este lunes el Ministerio de Salud de Hamas dio a conocer que más de 200 personas murieron luego de que se dieran intensos bombardeos israelís nocturnos en la Franja de Gaza pese a que la ONU pidió un alto al fuego.
Comentaron incluso que este balance solo cubría Gaza y la parte norte del enclave, faltando gran parte del territorio para confirmar que es lo que pasa ya que por ahora no han terminado de buscar entre los escombros.
Hasta el momento no han podido rescatar todos los cuerpos de las zonas que fueron bombardeadas pero comentan que al menos 58 cuerpos que estaban en el centro del enclave fueron llevados a un hospital de Deir al Balah.
El Ministerio de Sanidad del territorio Palestino dio a conocer que hasta ahora existen diez mil 22 personas muertas, de las cuales dos tercios son mujeres y niños. Además de que más de 240 personas fueron capturadas y llevadas como rehenes a Gaza.
Por su lado Israel dio a conocer que al menos mil 400 personas fallecieron en el sur luego de un ataque del movimiento palestino islamista Hamas el siete de octubre, el cual fue el que inició todo este conflicto.