Autoridades chilenas confirmaron este lunes el hallazgo del cuerpo sin vida del último trabajador que permanecía desaparecido tras el derrumbe en la mina El Teniente, ocurrido el pasado jueves. Con este hallazgo, la tragedia minera deja un saldo de seis personas fallecidas.
El fiscal de la región de O’Higgins, Aquiles Cubillos, informó que los cuerpos fueron recuperados en un lapso relativamente corto, pese a la complejidad de las maniobras de rescate.
“Hemos podido rescatar los cuerpos en un corto plazo de tiempo, a pesar de lo riesgoso de las maniobras y lo complicado de las mismas. Hemos podido contribuir así a la paz y serenidad de las familias”, expresó el funcionario en un comunicado.
El derrumbe se registró en el sector Andesita, una de las zonas más profundas del yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, luego de un sismo de magnitud 4.2. Las autoridades aún investigan si el movimiento telúrico fue natural o si pudo estar relacionado con las propias perforaciones de la estatal Codelco, la mayor productora de cobre a nivel global y propietaria de la mina.
Cubillos aseguró que la investigación permanece abierta y que se convocará a todos los especialistas y entidades que puedan aportar información sobre las causas del accidente