El presidente Biden, de 79 años de edad, recibió la segunda dosis de refuerzo contra COVID-19 con la fórmula de Pfizer/BioNTech que utiliza tecnología de ARN mensajero.
Momentos antes de recibir el segundo refuerzo, Biden expuso que “estamos ahora en un momento nuevo de esta pandemia. No significa que el COVID-19 se ha acabado, significa que el COVID ya no controla nuestra vida”.
Este martes 29 de marzo la FDA autorizó la segunda dosis de refuerzo con las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna para adultos con 50 años de edad o más que recibieron el primer refuerzo hace por lo menos cuatro meses.
Además el segundo refuerzo lo aprobaron para aquellos mayores de 12 años que están inmunocomprometidos de alguna forma.
Se trata del segundo refuerzo, es decir, sería la cuarta dosis para quienes recibieron originalmente un esquema de dos dosis (como Pfizer o Moderna), o sería la tercera dosis para quienes tuvieron originalmente la vacuna de Janssen de una sola dosis.
El segundo refuerzo lo autorizaron con base en los estudios previos y en los datos de salud que emitió Israel, país donde ya pusieron hasta cuatro dosis a fin de levantar los niveles de inmunidad a lo largo del tiempo.