Los australianos rechazaron el referéndum de incluir representantes indígenas en el Parlamento, además de que también se rechazaron otros derechos para los indígenas, así lo dio a conocer el vice primer ministro Richard Marles.

Los votos fueron un 55% de apoyo al no y un 45% de sí a dicha reforma constitucional, según dieron a conocer los datos de la Comisión Electoral de Australia recogidos por la prensa del país.

“Nadie quería este resultado, (pero) respeto absolutamente la decisión del pueblo australiano y el proceso democrático por el que se ha manifestado. Cuando reflexionamos sobre todo lo que ha pasado hoy en el mundo podemos dar gracias de que aquí en Australia tomemos las grandes decisiones en paz y como iguales bajo la premisa de una persona, un voto”, comentó el vice primer ministro.

Esto lo dijo haciendo referencia a que solo 8 de los 44 referéndum celebrados en Australia hasta ahora hayan tenido éxito desde la fundación de la federación en 1901 ya que el último que se aprobó fue hace casi 50 años.