El expresidente de Cuba Raúl Castro participó en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC, único legal en el país) en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del pasado domingo 11 de julio, así lo dieron a conocer este martes medios estatales.

En esta reunión del Buró Político del PCC, la cual fue presidida por el primer secretario de la formación y presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, “se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores”, se indicó en un comunicado difundido por la Agencia Cubana de Noticias.

“Los integrantes del máximo órgano partidista abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”, se lee en la escueta nota oficial.

Por el momento no han aparecido en los medios estatales cubanos imágenes de video o fotografías que muestren en la reunión al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y en sus últimas apariciones públicas aparentaba encontrarse en buen estado de salud.