Dicho puente aéreo uniría a Haití con la República Dominicana, sin embargo, las autoridades del último país aseguraron que aún no han recibido ninguna solicitud por parte de la ONU.
Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General de la ONU, explicó que ante el desafío logístico para viajar dentro y fuera de Haití establecerán un puerte aéreo.
Presuntamente este operativo garantizará “la entrega sin problemas de ayuda humanitaria y servicios de apoto a Haití y facilitará el movimiento de nuestro personal dentro y fuera del país”.
El Aeropuerto Internacional La Isabela “Joaquín Balaguer” será una de las terminales utilizadas para el puente aéreo, según una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil (JAC), pero las autoridades dominicanas aún no confirman esto.
El anterior 2 de marzo, múltiples bandas armadas pertraron ataques simultáneos en dos penitenciarías de Haití y dejaron en libertad más de 3 mil presos, entre ellos, líderes de grupos criminales.
Desde el 28 de febrero, en Puerto Príncipe, capital de Haití reportaron una escalada de violencia. El gobierno haitiano decretó el estado de emergencia y toque de queda por los sucesos.