Los estados en donde prohibirán el aborto son:

Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Misuri, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming,Florida, Indiana, Montana y Nebraska.

Explicó Planned Parenthood “estas nuevas posiciones van a perjudicar considerablemente a las mujeres más vulnerables. Entre ellas a las comunidades de origen latino, afroestadounidense e indigena, así como a quienes viven en localidades rurales de bajos recursos en general”.

De acuerdo con el gobernador de Oklahoma comentó que el día de ayer firmó una ley estatal en donde limita la ley de aborto depues de las seis semanas de gestación.

La Corte Suprema confirmó la autenticidad de dicho documento, pero este documento no representa la decisión final.

Mientras tanto el presidente Joe Biden insiste en defender el derecho al aborto “Recaerá en los votantes elegir” a los funcionarios que respalden el derecho al aborto, afirmó el mandatario, al prometer trabajar para aprobar una legislación en el Congreso que codifique Roe vs Wade. Adelantó que la idea es incluir el tema de la legalización del aborto en la Constitución, para evitar nuevos embates. Pero para ello, dijo, se requiere tener congresistas liberales. Las elecciones de medio término son en noviembre y hasta ahora se prevé que los republicanos recuperarán el control.

La senadora Elizabeth Warren apareció frente al tribunal para dar su apoyo a los manifestantes a favor del aborto y planteó la posibilidad de “rellenar” el Supremo, para incluir más jueces liberales.

El 14 de abril, en Florida el gobernador Republicano Ron DeSantis firmó la ley que prohíbe el aborto a partir de la semana 15 y no en la semana 24, dicha ley iniciara el 1 de julio.