Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer que a causa de la orden de aprehensión en su contra, decidió que lo mejor sería no asistir a la próxima cumbre del G20 que se llevará a cabo en Brasil.

El presidente comentó que tomó la decisión debido a la orden de aprehensión que se le puso en el 2023 por su presunto papel en la deportación sistemática de niños ucranianos a Rusia.

“Comprendemos perfectamente que incluso si echamos de lado lo de la CPI, todos hablarían solo de eso. De hecho impediremos el trabajo del G20. ¿Para qué?”, dijo en una reunión con jefes de las principales agencias de prensa de los países BRICS.

Además, añadió que tiene relaciones magníficas de amistad con Luis Ignacio Lula da Silva y que asistir sólo afectaría el trabajo normal del foro y del presidente de Brasil.

El G20 o Grupo de los Veinte es un foro internacional de gobernantes y presidentes de bancos centrales, que tiene como meta discutir sobre políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional, siendo el principal espacio de deliberación política y económica del mundo