El pasado 5 de abril fueron avistados dos delfines en las inmediaciones del Canal de Venecia, en Italia, por primera vez en la historia, hecho que alertó a la comunidad local así como a instituciones que cuidan la fauna en el país europeo.

Tras su aparición, a guardia costera trajo al Equipo de Respuesta de Emergencia para Varamientos de Cetáceos de la Universidad de Padua (CERT), para que los delfines pudieran salir de los canales a salvo.

De acuerdo con Sandro Mazzariol, patólogo veterinario de la Universidad de Padua, determinó que se trataba de delfines rayados.

Por su parte Luca Mizzan, director del Museo de Historia Natural de Venecia, para New York Times. calificó el hecho como “muy inusual”.

Y explicó que el origen de su presencia estaría en la falta de tránsito en el canal que antes era uno de los más populares en la ciudad debido a la actual contingencia.

“Se sintieron claramente alentados a aventurarse tan lejos en la ciudad por las tranquilas aguas de Venecia en este momento”.

A raíz de la falta de tráfico en los canales, según el experto, podría ser que con cada vez más frecuencia se susciten visitas salvajes en el puerto.