Miami, Florida.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, dio a conocer algunas de sus iniciativas en caso de que gane las elecciones Presidenciales en Estados Unidos, esto horas después de que se oficializara su campaña este miércoles 24 de mayo.
En un space de Twitter, acompañado de Elon Musk, CEO de la red social, el republicano dijo que combatirá la epidemia de fentanilo y a los cárteles de droga al cerrar la frontera sur con México: “Shut the border” fue el mensaje.
Además, destacó que no era posible que continuara el paso de migrantes ilegales a Estados Unidos.
DeSantis destacó los logros de su gobierno en Florida, estado para el que fue reelecto el año pasado. Además dijo que detendría la “agenda ideológica”.
El gobiernador de Florida se suma a la carrera por la Presidencia de Estados Unidos con el objetivo de representar al partido republicano; sin embargo, otro de los personajes que están en la contienda por la misma vertiene es el expresidente Donald Trump.
Del lado del partido demócrata, Joe Biden buscará su reelección.
El anuncio presidencial de Ron DeSantis es el primero de su tipo en una plataforma de redes sociales. Si bien los políticos usan regularmente las redes sociales para llegar a los votantes, la mayoría de las plataformas adoptan un enfoque no partidista al no promover ni respaldar a candidatos específicos. La decisión de Musk de albergar el lanzamiento de la campaña de DeSantis es parte de una serie de cambios que han hecho que la plataforma sea cada vez más partidista.
¿Qué más propone Ron DeSantis si gana la Presidencia de Estados Unidos?
A lo largo de su mensaje, DeSantis hizo hincapié en el cierre de la frontera; sin embargo, otros de los temas de los que habló fue:
Prohibición del aborto luego de seis semanas del embarazo.
Expansión de la pena de muerte.
Límites estrictos sobre cómo platicar de temas de raza o de género en las escuelas, sobre todo para grados menores.
Dijo que él no es un hombre de promesas, y que sus detractores en Florida saben que hace las cosas, no las promete.
Además explicó que la gente está “enferma” de promesas sin cumplir, esto al comparar la promesa de Donald Trump de que México construiría el muro fronterizo con sus iniciativas.