Pues dijo que la policía tenía agentes suficientes para detener al agresor incluso tres minutos después de entrar al edificio, por lo que condenó la operación realizada por la policía como un “fracaso abyecto”.

Comentó que “Los agentes policiales con fusiles permanecieron a la espera en un pasillo de la escuela durante casi una hora, mientras el hombre armado perpetraba el ataque del del 24 de mayo, el cual dejó 19 alumnos y dos maestras muertas”.

Pues las autoridades federales, estatales y locales enfocaron la investigación de la masacre en la lentitud de la respuesta por parte de las autoridades.

Ya que policías declararon que a ocho minutos de que el agresor entró a la escuela un agente tenía una palanca de hierro con la que podrían haber forzado la puerta del aula, pero contrario a eso a los 19 minutos del ingreso, la policía llevó al edificio el primer escudo balístico.

Incluso McCraw declaró que el jefe de policía de distrito escolar de Uvalde, Pete Arreondo, decidió priorizar la vida de sus agentes sobre la de los niños.