El Gobierno de México dio a conocer la noticia y reconoció el trabajo de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores para defender los derechos de los productores mexicanos en el marco del T-MEC.
A principios del pasado mes de septiembre, legisladores de Florida solicitaron una investigación a la importación de frutas y verduras provenientes de México al señalar que el incremento de importaciones representaba un riesgo para los productores locales.
Se pidió una investigación sobre la Sección 301 de la Ley de Comercio de Estados Unidos pero finalmente se anunció que dicha investigación no sería llevada a cabo.
La Representación Comercial de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, señalaron que se trata de beneficiar la alimentación y salud de los consumidores estadounidenses.
Por su parte, el Gobierno Federal señaló que las exportaciones de frutas y hortalizas frescas a Estados Unidos ascendieron a 11 millones de toneladas en el 2021, lo que se traduce en 16 mil millones de dólares.
“Ante la actual presión inflacionaria mundial, es imperativo evitar trastornos que pongan en riesgo estos balances, limiten la oferta de alimentos y se traduzcan en alza de precios de los alimentos”, señaló el Gobierno Federal en un comunicado.