Un migrante mexicano quien fuera rescatado por un agente de la Patrulla Fronteriza murió en un hospital en Tucson, en el estado de Arizona, al que había sido trasladado, confirmó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El migrante, cuya identidad no fue revelada, fue hallado el pasado 30 de junio por un agente fronterizo que fue alertado por otra persona del lugar.
El sujeto, hallado en un punto conocido como Vamori, en el condado de Pima, Arizona, sufría “problemas médicos”, agregó sin precisar detalles.
Debido a la condición de la persona, el agente solicitó el envío de personal de emergencia médica de esa agencia.
CBP detalló que la situación del hombre “empeoró“, pero no pudo ser trasladado en una ambulancia aérea debido a las condiciones metereológicas, por lo que fue llevado hasta una zona adecuada para el aterrizaje de helicópteros.
Desde Vamori fue transportado en un helicóptero hasta la población de Sells, también en el condado de Pima, y desde allí movilizado en ambulancia a un hospital en Tucson.
No obstante, el sujeto “sucumbió a sus dolencias” el pasado 23 de julio, mientras permanecía bajo atención hospitalaria.
Según CBP, la oficina del forense del condado de Pima y la Oficina de Responsabilidad de la CBP están “revisando” el incidente.
El pasado domingo, un ciudadano mexicano murió por heridas en su cabeza tras caer desde la valla fronteriza que divide a Estados Unidos de México en el sector de Otay Mesa, en el estado de California.